martes, febrero 21, 2006

¿Qué es un auto híbrido?


Aquí está todo lo que necesitas saber

Es un vehículo que combina un motor de combustible tradicional con uno eléctrico.

¿Comprarías un auto así?

Con los altos precios de la gasolina, la tecnología híbrida se ha convertido en la nueva fiebre de la industria automotriz. Aquí están las respuestas a las dudas más frecuentes sobre el tema de moda.

¿Qué es un auto híbrido?

Es un vehículo que combina un motor de combustible tradicional con uno eléctrico.

La tecnología híbrida le permite a un auto operar con altos niveles de eficiencia en consumo de combustible y baja emisión de monóxido de carbono. Su motor de arranque combina un motor eléctrico y uno convencional a gasolina.

¿Cuestan más que los normales?

Debido a que se trata de una tecnología nueva, los fabricantes cobran un 20 por ciento de más.

La Ford no ha anunciado todavía su lista de precios para la Escape Hybrid, pero hay que tomar en cuenta que el modelo normal del 2004 cuesta entre 19,855 a los 26,955 dólares, dependiendo de las opciones.

¿Qué consumo de gasolina tienen?

Honda Insight rinde 60 millas por galón en tráfico urbano y hasta 66 mpg en carretera. Tiene un tanque de 10.5 galones de capacidad.

Honda Civic: 48 mpg en tráfico urbano y 47 mpg en carretera. Tanque de 13.2 galones.

Toyota Prius: 60 mpg en tráfico urbano y 51 mpg en carretera. Tanque de 11.5 galones.

Ford Escape Hybrid: de 35 a 40 mpg en ciudad y de 25 a 30 mpg en carretera. Tanque de 15 galones.

¿Durán lo mismo que los normales?

La estructura general del vehículo es igual. Así que si se le da el mantenimiento recomendado por el fabricante, cualquiera de los dos debe tener una vida útil similar.

¿El mantenimiento es más caro en un auto con tecnología híbrida?

No existe ninguna razón específica para que lo sea. La gran ventaja del momento es que como un incentivo para convencer al público de su confianza en el producto, todos los fabricantes ofrecen garantías extendidas de 10 años o 100 mil millas para todos los componentes híbridos de los autos nuevos, además de las garantías que comúnmente son de 3 años o 36 mil millas. El resto del mantenimiento es normal.

¿Cuándo saldrá a la venta el primer SUV híbrido?

Desde el 2000, en Estados Unidos ya están a la venta el Toyota Prius, el Honda Insight y el Honda Civic, todos sedans compactos. Se espera que al final del verano la Ford ponga a la venta la primera SUV híbrida, la Escape.

Lexus, la división de lujo de la Toyota, tiene planes para vender una SUV híbrida a final del 2004 o principios del 2005. General Motors también tiene planes para lanzar un híbrido bajo su división Saturn, que estará lista supuestamente a finales del 2005.

¿Ya hay un híbrido Americano?

Sí. El Ford Escape Hybrid, que saldrá a la venta este verano, pero los fabricantes americanos están atrasados en el desarrollo de estas tecnologías en comparación con sus competidores japoneses.

Por ejemplo, General Motors anunció a principios del 2003 sus planes para la fabricación del Saturn VUE, pero éste no saldrá al mercado sino hasta finales del 2005.

Chevrolet, otra división de General Motors, tiene planes para vender una camioneta híbrida en el 2005.

Toyota, por su parte, aseguró ya que para 2007, todos los modelos de su línea estarán disponibles con tecnología híbrida.

¿Es cierto que hay incentivos de impuestos si compras un auto híbrido?

Según las leyes federales, los que compraron un auto híbrido en el 2003 recibieron una deducción de 2 mil dólares en sus impuestos, y los que lo hagan en lo que queda del 2004, podrán descontar 1,500 dólares de sus impuestos.

Dicha deducción se irá eliminando con el paso de los años. En el Congreso Federal hay un proyecto de ley sobre la política energética de Estados Unidos que aumentaría las deducciones y créditos impositivos para la compra de autos híbridos.

En California, Colorado, Maryland, Nueva York y Oregon, los gobiernos estatales ofrecen deducciones adicionales. En Nueva Jersey también hay incentivos, pero sólo para las entidades de gobierno que comprar autos híbridos. Y en el estado de Washington, algunos vehículos híbridos están exentos de las tarifas de inspección de emisiones.

¿Son seguros los autos híbridos?

Combinar un motor eléctrico con uno de gasolina no tiene relación alguna con los niveles generales de seguridad. Los estándares de seguridad de los autos se sacan de las pruebas de accidentes.

Los modelos híbridos actuales, el Toyota Prius, el Honda Civic y el Honda Insight, son autos compactos, rápidos y fáciles de maniobrar y por lo tanto “buenos” para evitar accidentes. Ambos están clasificados como “seguros” en su clase.

Las SUVs, híbridas y convencionales, tienden a dar a sus conductores una falsa sensación de seguridad, pero tienen niveles más altos de riesgo de vuelcos y son más difíciles de maniobrar. De hecho, las SUVs no tienen que cumplir con las normas de seguridad de los autos de pasajeros, porque según leyes federales, están clasificadas como camionetas ligeras (“light trucks”). Cuando la Ford Escape y la SUV híbrida de Lexus salgan al mercado, tendrán los mismos riesgos que cualquier otra SUV.

Todos los vehículos híbridos se pueden comprar con bolsas de aire adicionales, así que en general, los niveles de seguridad de estos vehículos no son distintos a los autos normales.

Se han publicado algunos reportes sobre accidentes de autos híbridos en que supuestamente ha habido víctimas de electrocución, pero según los fabricantes, esa posibilidad es nula, ya que cuando se registra un accidente, todos los componentes eléctricos del vehículo se apagan automáticamente.

¿Se puede remolcar algo con un auto híbrido?

Sí, si el auto auto está diseñado para ese propósito, pero ni el Prius o los Honda Insight o Civic está diseñado para remolcar. La Ford Escape Hybrid, tiene capacidad para remolcar hasta mil libras duran lo mismo que los normales?

¿Cada cuánto tiempo hay que reemplazar las baterías?¿Son caras? ¿Son un peligro para el medio ambiente?

Las baterías de los autos híbridos están diseñadas para durar la vida útil del vehículo, es decir entre 150 mil y 200 mil millas de recorrido. Las garantías de los fabricantes suelen ser de 10 años o 100 mil millas. Algunos críticos dudan que las baterías duren tanto, pero como es una tecnología tan nueva, solo el tiempo dirá quién tiene la razón.

Y para los que se preocupan por el medio ambiente, los autos híbridos usan baterías llamadas NiMH, que son perfectamente recargables y no contaminan como las de niquel.

¿Qué pasará con los autos híbridos cuando llegue la tecnología de hidrógeno?

La mayoría de los expertos asegura que los autos de células de hidrógeno no estarán disponibles comercialmente antes de 10 ó 20 años. Y para cuando lleguen es casi seguro que los autos con células de hidrógeno tengan también componentes de tecnología híbrida.

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